Con la llegada de Xavi Hernández, el FC Barcelona se ilusionó de poder pelear LaLiga. En esa misión, hubo un momento que todo parecía cambiar drásticamente porque en el Santiago Bernabéu, el FC Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid y todos se preguntaban si los de Ancelotti iban a poder soportar la presión.
Real Madrid no solo soportó esa presión, sino que el FC Barcelona poco a poco fue perdiendo juego, frescura y dejó de ganar tan seguido y quizás ahí se entienda la frase de Thibaut Courtois tras el título de Liga: "Después del clásico fue la clave, algunos celebraron el partido como si hubiesen ganado el título y recién habían vuelto".
“Hemos tenido mucha regularidad pero sin duda, la dura derrota en el Clásico ante el Barcelona nos hizo despertar y darnos ese último empujón. Es increíble ganar LaLiga. Pero es mejor hacerlo en casa y ganar LaLiga por 4-0. El equipo se ha mostrado muy serio ante el Espanyol y ha salido a ganar desde el principio”, cerró Courtois.
Ahora el Real Madrid va por un objetivo que desvela a los hinchas, que es la remontada contra el Manchester City. El próximo miércoles, los de Ancelotti buscarán dar vuelta el resultado de ida, que fue 4-3 a favor de los de Guardiola.