Premier League

Chelsea vuelve a ser la bestia más temida de Europa: lo venden en 5000 millones de euros

Chelsea vuelve a ser la bestia más temida de Europa: lo venden en 5000 millones de euros

El club contará con una inyección financiera para mantener el proyecto
El Capitano
viernes 29 de abr.
Chelsea vuelve a ser el club más poderoso del mundo: lo venden en 5000 millones de euros.


De una forma abrupta, la empresa INEOS quedó a detalles de comprar el Chelsea. La pelea por quedarse con el club de la Premier League estaba entre Todd Boehly, propietario de LA Dodgers; Martin Broughton, ex presidente del Liverpool, y Stephen Pagliuca, dueño del Atalanta y los Boston Celtics. Sin embargo, en las últimas horas, Jim Ratcliffe quedó a un paso de ser el nuevo dueño el Chelsea FC.

A través de un comunicado, la empresa que preside, INEOS confirmó la oferta formal de 5000 millones de euros para comprar el Chelsea. En dicho comunicado se especifica que 3.000 millones de euros irán destinados a la adquisición de los activos del equipo, en tanto que los 2.000 restantes serían para desarrollar el club en los próximos diez años y mantener el proyecto deportivo actual.




Ratcliffe es multimillonario y presidente de INEOS, pero al mismo tiempo es dueño del Niza y ahora buscará sumar toda su fortuna en el Chelsea. Para Roman Abramovich, la oferta de INEOS es superadora porque asegura sostener el proyecto deportivo y tratar de retener la mayor cantidad de figuras posibles.

"Esto es una oferta británica para un club británico", sostuvo INEOS en su comunicado. En las próximas horas se informaría del acuerdo de ambas partes y todo pasaría a manos de Ratcliffe. De esta forma, el Chelsea vuelve a ser uno de los clubes más poderosos del mundo ya que tendrá una fortuna de 2000 millones de euros como respaldo


Seguínos:
Aparecen en la nota:
chelsea fc premier league

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.