Qatar 2022

Impactante: el motivo por el que Ecuador podría ser eliminado de Qatar 2022

Impactante: el motivo por el que Ecuador podría ser eliminado de Qatar 2022

El seleccionado ecuatoriano y un error que podría costar caro
El Capitano
miércoles 27 de abr.
Impactante: el motivo por el que Ecuador podría ser eliminado de Qatar 2022.


La presencia de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 podría estar en serio riesgo. El seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro cometió un error que si es analizado por la FIFA y el TAS, la consecuencia sería la peor de todas. Tras un largo juicio se acaba de determinar que Byron Castillo, citado varias por Gustavo Alfaro es colombiano. El jugador del Barcelona nació en Tumaco, Nariño y nunca tuvo la nacionalidad ecuatoriana.

Es un tema que comenzarán a manejar los abogados en Conmebol, FIFA e incluso, el TAS. Byron Castillo estuvo presente en ochos partidos por la Eliminatoria: Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia, fueron algunos de los que jugó.

En su momento, Gustavo Alfaro defendió la convocatoria de Byron Castillo: "Para tomar una decisión de la cual me haga 100% responsable, debo estar absolutamente convencido que no arriesgo a la Selección. La convocatoria es toda mía la responsabilidad. Me puedo equivocar en una cuestión táctica o en un cambio, pero no en cuestiones puntuales que son muy sensibles".

Por otra parte, Carlos Alfaro Moreno (presidente de Barcelona de Guayaquil, club del futbolista) expresó por entonces: “El tribunal en segunda instancia determinó que Byron es ecuatoriano. Es un tema cerrado. Este chico ha sufrido la opinión de todo el mundo. No hay ningún documento que certifique que Byron Castillo tiene otra nacionalidad. Debemos de dejarlo tranquilo".

Quien más presiona para conocer el fallo es la Selección de Chile, que justifican que Byron Castillo fue utilizado por Alfaro en los dos encuentros contra Chile (empate 0-0 en Quito y triunfo 2-0 de Ecuador, en Santiago) y reclamaría esos puntos para llegar al cuarto lugar y clasificar.

Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguran que Byron es ecuatoriano y que no hay riesgos de sufrir la eliminación de Qatar 2022, aunque quien determinará eso, son las autoridades de FIFA, Conmebol y TAS.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.