Qatar 2022

Argentina no quiere jugar contra Brasil y toma la decisión más extrema contra la FIFA

Argentina no quiere jugar contra Brasil y toma la decisión más extrema contra la FIFA

La FIFA confirmó que tendrán que jugar por el partido pendiente de eliminatorias
El Capitano
viernes 22 de abr.
Máxima tensión: Argentina no quiere jugar contra Brasil.


"Queremos informarles que el partido se tendrá que disputar en Brasil el próximo 22 de septiembre de 2022. La CBF tiene tiempo hasta junio para presentar hora, sede y estadio para jugar el partido", fue el comunicado de la FIFA para confirmar que pretende jugar el encuentro pendiente de la Eliminatoria Conmebol entre Argentina y Brasil, que debió jugarse en septiembre del 2021 pero fue suspendido por autoridades sanitarias de San Pablo.

Pero en la AFA, el comunicado de FIFA cayó mal y no esperaban semejante decisión. La postura de Argentina es no jugar el partido y lo confirmó Urich, abogado de la AFA: "Es una reprogramación del partido de Eliminatorias. Es apresurada porque todavía no está la respuesta a nuestra apelación. Estamos a la espera de la decisión del Comité de Apelaciones y esperamos que en la primera o segunda semana de mayo tener una resolución. Si la apelación confirma el fallo de la primera instancia, siempre hay una tercera instancia que es el TAS, al cual AFA va a recurrir en caso de que esto suceda".

El abogado de AFA dialogó con el medio argentino TyC Sports y aclaró: "Salvo que suceda algo extraordinario, nosotros creemos que debemos ir al TAS. Si como entendemos nosotros, el Comité de Apelaciones nos da la razón, el partido no se jugaría".

Antes de todo esto, hace semanas, Claudio Tapia, presidente de AFA también fue directo: "Como Presidente de AFA (Asociación del Fútbol Argentino), me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina, siempre".

Argentina no quiere saber nada con jugar contra Brasil a dos meses de jugar la Copa del Mundo. En Brasil por el momento, no hay respuesta alguna sobre el comunicado presentado por FIFA.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.