LigaMX

"La LigaMX es la sexta mejor liga del mundo y Tigres es tan grande como Boca o River"

"La LigaMX es la sexta mejor liga del mundo y Tigres es tan grande como Boca o River"

El mediocampista francés sorprendió con su reflexión a un año de llegar
El Capitano
viernes 22 de abr.
"La LigaMX es la sexta mejor liga del mundo y Tigres es tan grande como Boca o River".


Florian Thauvin es uno de los fichajes más impresionantes que tuvo la LigaMX en la última década. El mediocampista campeón del mundo con la Selección de Francia y que dejó el Olympique de Marsella para jugar en Tigres UANL hizo una sorpresiva reflexión luego de estar un año jugando para Los Felinos de Nuevo León.

"La LigaMX es el sexto campeonato del mundo detrás del Big 5 europeo. En Tigres hay muchachos que han jugado en Villarreal, FC Porto, Sevilla FC. Hay internacionales mexicanos, argentinos, brasileños y franceses. Tenemos un gran equipo", explicó Thauvin, que ubica la LigaMX por detrás de la Premier, LaLiga, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue1. 




Además, Florian destacó la grandeza que tiene Tigres: "Siempre he sido hincha del futbol sudamericano, Dédé me abrió los ojos a México. Los Tigres se han convertido en un gran club como Boca Juniors o River Plate. El ambiente y está pasión simbolizan la esencia misma del futbol, quería eso después de Marsella".

"También me gustaría cambiar la forma en que los franceses miran a México, me vuelve loco cuando escucho que nos 'perdimos' en México, que es un campeonato 'exótico', es una falta de cultura y de respeto", concluyó Thauvin.

Actualmente, Tigres es uno de los clubes más poderosos del fútbol mexicano y es por eso que tiene un plantel con futbolistas de su talla. No obstante, la comparación hecha con las ligas de Europa instaló una polémica discusión en las redes sociales ya que muchos hinchas no coincidieron con ese parecer.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.