Cuando lo hizo el FC Barcelona, la crisis de Leo Messi fue total. En su momento, Josep María Bartomeu, presidente del club, quiso desgastar a Messi poco a poco y fue sacándole a los futbolistas que eran parte de su entorno como Dani Alves, Luis Suárez y Neymar, entre otros. E increíblemente, ahora el PSG parece usar el mismo recurso, aunque no se sabe con qué fin.
De acuerdo a la información de L'Equipe, el PSG tomó la decisión de poner en venta a los cuatro futbolistas que mejor relación tienen con Leo Messi: Mauro Icardi, Leandro Paredes, Ángel Di María y Neymar. El objetivo de la directiva es hacer un recambio profundo y esos cuatro futbolistas se marcharán del club.
Di María termina su contrato y no será renovado, Icardi será vendido (posiblemente a la Serie A), Paredes podría seguir su carrera en Inter o AC Milan, mientras que Neymar, se quedaría afuera del proyecto por decisión del emir de Qatar. A esto hay que sumarle la posible salida de Mbappé al Real Madrid.
El futuro de Messi en el PSG está lleno de incertidumbre. El argentino padeció la temporada y hasta fue silbado por los hinchas. Criticado por el periodismo local y subestimado por los directivos. La salida de estos futbolistas podría ser un detonante para la continuidad.