Qatar 2022

FIFA evalúa un bombazo: Irán sería descalificada del Mundial 2022 y ellos tomarían su lugar

FIFA evalúa un bombazo: Irán sería descalificada del Mundial 2022 y ellos tomarían su lugar

Un escándalo está por explotar en el Mundial 2022
El Capitano
lunes 04 de abr.
FIFA evalúa un bombazo: Irán sería descalificada del Mundial 2022 y ellos tomarían su lugar.


La FIFA sentó un precedente histórico al eliminar a Rusia de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Luego de la invasión a Ucrania, FIFA decidió sacar a la Federación Rusa de Fútbol de la repesca y darle el pase a Polonia a la final. Sin embargo, ahora la FIFA podría tomar otra decisión histórica e inédita: sacar a Irán del Mundial.

Durante el partido por las Eliminatorias ante Líbano, disputado el pasado 29 de marzo en Mashhad, dos mil mujeres no pudieron ingresar a las tribunas del Emam Reza Stadium pese a que tenían sus entradas compradas y originales.

Eso no fue todo: esas mujeres fueron reprimidas disparos y gas pimienta, lo que dejó varias heridas por la locura que se desató en el exterior del estadio. Y a pesar de que Irán está en el Mundial y ya conoce su grupo, todo podría cambiar al extremo.

La Federación Iraní teme lo peor por parte de la FIFA, que lleva varios años presionando a Irán para que las mujeres puedan acceder a los estadio. "La Federación ya ha demostrado su disposición y voluntad para apoyar la entrada de mujeres en los estadios en varias competiciones de clubes nacionales e internacionales", dice el comunicado de la Federación.

¿Qué sería lo peor para Irán? Medios locales temen que Irán sea descalificada del Mundial de Qatar a pesar de haber participado del sorteo e incluir a Italia, que ingresaría por ubicación en el ranking FIFA.

De hecho, también se apunta que el grupo de Irán ha tensionado otros aspectos ya que se enfrentará a Inglaterra y Estados Unidos. "No me interesan los temas políticos respecto a Estados Unidos. Solo queremos pensar en el fútbol", indicó Skocic, seleccionador iraní a la agencia estatal IRNA. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.