Erling Haaland

Histórico traspaso en el fútbol: el mejor 9 del mundo se va de Nike y firma con Adidas

Histórico traspaso en el fútbol: el mejor 9 del mundo se va de Nike y firma con Adidas

El noruego da un golpe de marketing en el mundo del fútbol
El Capitano
viernes 01 de abr.
Histórico traspaso en el fútbol: el mejor 9 del mundo se va de Nike y firma con Adidas.


En los últimos años, Nike vive una pesadilla. La marca norteamericana no deja de perder figuras de primer nivel, en su mayoría a manos de Puma: sucedió con Romelu Lukaku, Raphael Varane, Kun Agüero, Antoine Griezmann, Marco Reus y Robert Lewandowski entre otros. Pero también el avance fue en clubes: Manchester City y Valencia.

Pero ahora, Nike sufrió el golpe final: perdió a Erling Haaland, que se fue a Adidas. El delantero noruego terminó su contrato con Nike el último 31 de diciembre y ahora oficializó su acuerdo con Adidas. 




El noruego lo hizo a través de una publicación de Instagram con un buzo de Adidas. El rival de Adidas era Puma, que le ofrecía un contrato de ocho millones de euros por temporada, mientras que Nike apenas le daba uno, pero con el objetivo de renovar el acuerdo. El noruego no estaba conforme con Nike a pesar usar esa marca desde el comienzo de su carrera. 




Esto influye directamente en el futuro de Haaland. Al perder Nike, marca del FC Barcelona, el noruego se aleja del Camp Nou, mientras que Adidas le renovó su contrato al Real Madrid en 2019 por un total de 1.600 millones de euros durante los próximos 12 años y en muchas ocasiones, ayudando en determinados fichajes.

En la última práctica con el Borussia Dortmund, Haaland lo terminó de oficializar usando los botines Adidas X Speedflow 'Diamond Edge'. Esto lo acerca más que nunca al Real Madrid.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.