FC Barcelona

FC Barcelona nunca perdió tanto dinero: de ser el más caro de la historia a valer 30 millones

FC Barcelona nunca perdió tanto dinero: de ser el más caro de la historia a valer 30 millones

El brasileño busca revalorizarse en la Premier League
El Capitano
jueves 31 de mar.
FC Barcelona nunca perdió tanto dinero: de ser el más caro de la historia a valer 30 millones.


Tras la salida de Neymar al Paris Saint Germain, FC Barcelona salió al mercado con todo en busca de su reemplazante. El elegido fue Coutinho, que estaba brillando en el Liverpool y por el que se pagó 160 millones de euros, transformándolo así, en el futbolista más caro de la historia del club. 

Sin embargo, su rendimiento nunca fue el del Liverpool y llegó a ser el futbolista más silbado por el Camp Nou. En aquel momento, Josep María Bartomeu decidió abonar 160 millones de euros, repartidos entre 120 millones fijos y otros 40 en variables y poniéndole una cláusula de 400 millones de euros. Esas cifras fueron un golpe letal para el club. 

Su declive en el rendimiento fue imparable, a tal punto que FC Barcelona decidió darlo a préstamo al Bayern Munich, con el objetivo de venderlo. Al llegar Koeman, Coutinho se ilusionó con tener una segunda oportunidad pero volvió a fallar y hoy su crisis se ve reflejada en los números.

Según informó Transfermarkt (sitio especializado en cotizaciones de futbolistas), Coutinho tiene un precio de 30 millones de euros: 140 menos que en 2018. A lo largo de estas semanas, se lo vinculó al AC Milan, Everton y Leicester, pero quien pagaría esa cifra sería el Newcastle o el Aston Villa, los dos mejores posicionados.

El contrato de Coutinho es hasta 2023, pero en FC Barcelona ya saben que será imposible recuperar (aunque sea), la mitad de lo invertido en 2018. Coutinho termina siendo de las peores compras de la historia del club. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.