Como sucede antes de cada sorteo mundialista, la FIFA realiza el simulacro oficial por distintos motivos: desde lo organizativo a lo televisivo. Para la FIFA es fundamental que se cumplan los tiempos de forma precisa y que el sorteo salga perfecto desde la metodología del mismo.
Y en el simulacro oficial de Qatar 2022, se escaparon detalles como el grupo de la Selección Argentina y de la Selección de Brasil. En principio, el equipo de Scaloni cayó en un grupo sin mayores dificultades con Suiza, Corea del Sur y Ghana, mientras que Brasil cayó en un grupo difícil con Alemania, Serbia y Arabia Saudita.
Sin embargo, lo más destacado es que Argentina fue al Grupo G y Brasil al Grupo H, por lo que en octavos de final podrían verse las caras ya que el 1º del Grupo G chocará con el 2º del Grupo H y el 1º del Grupo H irá con el 2 de Grupo G.
El próximo viernes a las 18 horas de Qatar, la FIFA comenzará a jugar el Mundial y ahí se terminarán las palabras. Por lo pronto, el simulacro fue un trago amargo para el equipo de Tite.