Selección Chile

Chile quedó afuera de Qatar 2022 y Vidal estalló contra el fútbol chileno: "No se puede así..."

Chile quedó afuera de Qatar 2022 y Vidal estalló contra el fútbol chileno: "No se puede así..."

El mediocampista hizo un análisis profundo y se metió en una polémica importante
El Capitano
miércoles 30 de mar.
Chile quedó afuera de Qatar 2022 y Vidal estalló contra el fútbol chileno: "No se puede así...".


Los mejores años de su carrera y luego de ganar dos Copas América, Chile vivió una crisis insólita y quedó afuera de Rusia 2018 y ahora de Qatar 2022. Arturo Vidal, uno de los pilares del proceso habló tras perder con Uruguay y levantó una polémica que no estaba en los planes de nadie. 

El Rey Arturo apuntó al fútbol chileno con una crítica durísima por la formación de futbolistas, un torneo devaluado y clubes que prácticamente no compiten en lo internacional. En zona mixta, Vidal habló con TNT Chile y expresó: “Se le agradece a la gente por el cariño, nos esperaron hasta último minuto, nos aplaudieron, se agradece de corazón. Yo quiero seguir hasta lo que más pueda. La generación dorada era de triunfos, pero hay que asumir que las otras selecciones mejoraron, hemos tenido un desgaste en los últimos años que ha sido duro”.

Vidal, que siempre fue directo en declaraciones lanzó: “El fútbol chileno debe sacar jugadores a Europa o vamos a caer de nuevo en esto, no alcanza con el peso de los grandes y se notó. Se deben sumar otros talentos, irse a Europa y tener otro roce para que nos ayuden. Hay que mejorar cadetes, el Campeonato Nacional que está en un nivel muy bajo, no pueden pasar primera ronda en la Libertadores y eso dice mucho del fútbol chileno”. 

No sé si hay que traer otro entrenador, no lo decido yo. El profe ha hecho un buen trabajo, el cambio de entrenador fue difícil, nos afectó. Hay que ver bien qué hay que mejorar, si sigue será bueno, nos conoce, tendrá tiempo para trabajar”, cerró Vidal, con respecto a la continuidad de Lasarte. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.