Qatar 2022

Lo que cuesta Al Rihla, el balón que hizo Adidas para la Copa del Mundo de Qatar 2022

Lo que cuesta Al Rihla, el balón que hizo Adidas para la Copa del Mundo de Qatar 2022

Fue presentado a horas del sorteo que paraliza el mundo
El Capitano
miércoles 30 de mar.
Al Rihla, el balón de la Copa del Mundo de Qatar 2022.


Con el sorteo elevando la expectativa del Mundial 2022 al máximo, la organización y Adidas presentaron el balón con el que se jugará la Copa del Mundo en noviembre y diciembre. Su nombre es Al Rihla y significa 'El Viaje' (árabe). Esta pelota está inspirada en la cultura de Qatar y con la la promesa de una velocidad inédita.

Su estilo y diseño proviene de la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar. "El fútbol se está jugando cada vez más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de la pelota en el aire se vuelven fundamentales. El nuevo diseño permite que mantenga una gran velocidad durante toda su trayectoria. Para el mayor escenario deportivo del mundo, nos propusimos innovar radicalmente y hacer posible lo imposible con el balón para la Copa del Mundo más rápido y preciso creado hasta la fecha", explicó Franziska Loeffelmann, directora de diseño de estampados y prendas deportivas de fútbol de Adidas.




Los colores sobre un fondo perlado están inspirados en la cultura qatarí. Sin embargo, el balón también tuvo su lado polémico porque los precios son tremendos. Aquella persona que quiera comprar la pelota oficial (Al Rihla Pro) del Mundial deberá desembolsar alrededor de 160 dólares. Mientras que luego está la réplica de 130 dólares aunque no es la que usan los futbolistas. 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.