Qatar 2022

Se quedaron afuera de Qatar 2022 y su seleccionador se va: quieren fichar a Marcelo Bielsa

Se quedaron afuera de Qatar 2022 y su seleccionador se va: quieren fichar a Marcelo Bielsa

El argentino está sin trabajo desde que se fue del Leeds United
El Capitano
miércoles 30 de mar.
Se quedaron afuera de Qatar 2022 y su seleccionador se va: quieren fichar a Marcelo Bielsa.


"Creo que está muy claro que nuestro contrato estaba sujeto la clasificación al Mundial, es una evaluación que tendrán que hacer los directivos del trabajo que hemos realizado", fueron las palabras de Reinaldo Rueda luego de ganarle a Venezuela pero quedarse afuera del Mundial de Qatar 2022. En la Selección de Colombia se vienen tiempos de cambios luego de la eliminación.

El recambio generacional y el futuro de los futbolistas más importantes de Colombia será una decisión trascendental para el proyecto. Sin embargo, medios locales aseguran que Reinaldo Rueda no seguirá en la Selección de Colombia y hasta ya hay candidatos a reemplazarlo.

La Federación Colombiana tiene dos nombres de primer nivel aunque uno de ellos, sería un bombazo para el fútbol sudamericano porque es Marcelo Bielsa. El argentino viene de ser destituido por el Leeds United, está libre y Colombia cree que es el indicado para iniciar un nuevo ciclo exitoso para el fútbol de ese país.

Bielsa es el más deseado pero a su vez, el más costoso. El argentino que crió al Chile bicampeón de América se ha ganado un respeto a nivel mundial y Colombia sabe que todo eso viene incluido en la cifra altísima que exige para aceptar.

El plan secundario es ni más ni menos que Ricardo Gareca. El Tigre está focalizado en la repesca con Perú y clasificar a Qatar 2022. Su contrato finaliza en junio pero se renueva automáticamente hasta diciembre en caso de ingresar al Mundial. Ya sea en junio o diciembre, Gareca pondría punto final a su ciclo en Perú y por eso Colombia iría por él.

Colombia ya piensa en lo que será la eliminatoria luego de Qatar 2022. No jugar el Mundial será doloroso pero no hay tiempo que perder y quiere cerrar el reemplazo de Rueda lo antes posible. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.