Una hazaña, un verdadero milagro futbolístico que será eterno para el fútbol africano. Por primera vez en su historia, Camerún le pudo ganar a Argelia en Argelia, pero lo hizo con un final dramático.
La ida, en Camerún fue 1-0 para Argelia y tenía todo en la revancha para cerrar la serie. Sin embargo, el peor final se hizo presente. El marcador lo abrió Choupo Moting con un gol al minuto 22 y el resto del encuentro fue luchado, disputado. En los 90 minutos no pudieron romper la igualdad global y fueron a la prórroga.
La tendencia del partido fue la misma pero en los últimos cuatro minutos de partido explotó todo. Ahmed Touba, de cabeza, puso el 1-1 parcial al minuto 119. Argelia saboreaba la clasificación con ese gol, pero en el último segundo de partido, cuando todo parecía acabado, Toko Ekambi puso el 2-1 para Camerún, que era el 2-2 global (gol visitante valor doble).
La jugada fue al 124 y tras un tiro libre. Toko Ekambi capturó el rebote en el área y remató sin pensar. Tras el festejo del gol, Argelia quiso sacar del medio pero apenas movió, terminó el partido. Histórica clasificación de los cameruneses.