Qatar 2022

Antes de jugar con Macedonia: "Italia va a ser campeona del mundo en Qatar 2022"

Antes de jugar con Macedonia: "Italia va a ser campeona del mundo en Qatar 2022"

El entrenador italiano tenía exceso de confianza y terminó devastado
El Capitano
jueves 24 de mar.
Antes de jugar con Macedonia: "Italia va a ser campeona del mundo en Qatar 2022".


La Selección de Italia recibió, posiblemente, el golpe más duro de su historia. El equipo que hace un año ganaba la Eurocopa, se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 luego de perder 1-0 contra Macedonia del Norte en Palermo. 

En los papeles, se creía que Italia jugaba la final de la zona contra Portugal, pero además, Roberto Mancini mostró un exceso de confianza a principio de año en una entrevista con La Gazzetta dello Sport: “Vamos a ser campeones del mundo en Qatar 2022”. 

“Ha sido un fin de año espléndido como campeones de Europa. En enero, empezaremos a pensar en lo que tenemos que hacer en marzo aunque no haya mucho en qué pensar. Si clasificamos, saldremos campeones del mundo. Nos hubiera bastado con ganar el primer partido contra Suiza y dominamos. Pero también creo que, durante la clasificación y la Eurocopa, todo nos fue bien y es normal que, tarde o temprano, algo salga mal. Así es el fútbol”, explicó en ese momento Mancini. 

Además, Mancini agregó en esa entrevista, que superaría a Macedonia del Norte: “¿Que por qué superaremos la repesca? Estaremos ahí porque somos fuertes, porque fuimos el mejor equipo en la Eurocopa, porque ganamos merecidamente, porque solo hemos perdido una vez en los últimos tres años...”. 

Hoy la historia lo puso en el suelo. Un gol de Macedonia al minuto 92 lo deja afuera del Mundial por segunda vez consecutiva. Bombazo histórico para el fútbol italiano.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.