Selección Argentina

Renuncia a la Selección Argentina para jugar en España: "Si me llama Luis Enrique, no lo dudo"

Renuncia a la Selección Argentina para jugar en España: "Si me llama Luis Enrique, no lo dudo"

El delantero del Osasuna le abre la puerta a la nacionalización por España
El Capitano
jueves 24 de mar.
Renuncia a la Selección Argentina para jugar en España.


Argentina es una fábrica de producir jugadores de primer nivel. Y uno de los trabajos más complejos que tiene Lionel Scaloni es seleccionar a los mejores para armar el once más óptimo. Pero dentro de esa selección, quedan afuera jugadores del peso de Paulo Dybala, Giovanni Simeone y Lucas Alario, entre otros. Esa sobrepoblación, llevó al Chimy Ávila a prácticamente renunciar a la Selección Argentina.

En una entrevista con el medio argentino, TNT Sports, el delantero del Osasuna confesó: "Tengo la sangre argentina, pero muchas veces mi cabeza piensa qué estoy haciendo mal o qué pasa que no tengo la oportunidad. Tengo los documentos para poder representar a España y, si me citan a las dos (selecciones) juntas, sería difícil elegir. Pero si me llaman de España le diría que sí, no lo dudo".

Chimy explotó en el Huesca, donde marcó 17 goles en 71 partidos y eso llevó a que Osasuna lo pagara 3 millones de euros. Su nivel en la primera temporada con Osasuna fue tan espectacular que se lo vinculó al FC Barcelona pero una rotura de ligamentos le puso un freno a su carrera y a la posibilidad de la Selección.

Esta frase del Chimy aparece en un momento clave porque hasta no hace mucho, en España la falta de gol era un problema mayúsculo y hasta se pedía la salida de Álvaro Morata, que atravesó una sequía tremenda. Ávila espera el llamado de Luis Enrique para comenzar la nacionalización y poder jugar en La Roja.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.