FC Barcelona

El mejor 9 del mundo a un paso de jugar en FC Barcelona: firmará por cuatro años

El mejor 9 del mundo a un paso de jugar en FC Barcelona: firmará por cuatro años

El bombazo del mercado que paraliza el fútbol europeo
El Capitano
jueves 24 de mar.
El mejor 9 del mundo a un paso de jugar en FC Barcelona: firmará por cuatro años.


Luego de ocho años, Robert Lewandowski tiene decidido irse del Bayern Munich. A sus 33 años, el delantero polaco no se siente cuidado por el club alemán tras haberlo ganado todo y entiende que es el momento de un cambio de aire profundo. El Bayern nunca abrió negociaciones para renovar su contrato que termina en 2023 y eso ofendió al goleador, que ahora quiere marcharse al FC Barcelona.

La gran relación que mantienen Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y Pini Zahivi, representante de Lewandowski es un factor fundamental para entender esta operación. Los otros dos candidatos que pensaba Lewandowski era el Real Madrid y el Chelsea, pero los blancos van por Erling Haaland y el club inglés vive una crisis institucional tremenda.

La operación está tan avanzada que el FC Barcelona le ofrecerá un contrato de cuatro temporadas a Lewandowski, mientras que el Bayern Munich apenas le quería dar una temporada y con una reducción salarial. La directiva del FC Barcelona cree que Lewandowski tiene rendimiento para dos temporadas más al alto nivel y teniendo en cuenta la idea de juego de Xavi, podría ser más todavía.

Ahí están sus números, sostenidos en el tiempo: 339 goles en 366 partidos. Las últimas temporadas, por ejemplo, las finalizó con 40, 55, 48 y 45 goles. Xavi quiere una estrella de primer nivel. Si bien Aubameyang ha rendido de forma inmediata, Xavi pretende un delantero de primera línea, que sería Lewandowski.

Con esta operación en marcha, el FC Barcelona dejaría de intentar el traspaso imposible de Erling Haaland, que ha perdido terreno con el correr de las semanas. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.