La goleada del FC Barcelona al Real Madrid opacó detalles que tuvo el clásico en el Santiago Bernabéu y precisamente uno de ellos, es la humillación recibida por Eden Hazard por parte de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano le dio un bofetón al autoestima del futbolista belga porque no jugó ni un minuto del partido.
El futbolista que le costó 120 millones de euros al Real Madrid y llegó en 2019, no pudo jugar nunca ni un minuto contra el FC Barcelona, sin embargo, esta vez es distinto. Real Madrid no contaba ni con Benzema, mucho menos con Bale, Modric y Kroos estaban cansados y Ancelotti nunca pensó en recurrir a Hazard.
La salida del belga a mitad de año es un hecho, aunque su contrato termina en el 2024. Hazard ha disputado un total de 50 minutos en los últimos diez partidos, sin disputar un solo minuto en los últimos cinco encuentros.
El dato del clásico y Hazard es estremecedor porque el fichaje más caro de la historia del Real Madrid no ha podido debutar en un partido contra el FC Barcelona y su consideración es mínima. El Newcastle podría ser una salida para un futbolista que busca reencontrarse con su mejor versión.