Qatar 2022

La estrella que se perderá Qatar 2022: se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla

La estrella que se perderá Qatar 2022: se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla

Durísima noticia para Luis Enrique y la Selección de España
El Capitano
jueves 17 de mar.
La estrella que se perderá Qatar 2022: se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla.


En el momento culminante de la temporada, la Real Sociedad informó la peor noticia tanto para el club como para la Selección de España porque Mikel Oyarzabal se rompió los ligamentos cruzados anterior de su rodilla izquierda y tendrá que ser operado para emprender una maratónica recuperación.

"Ha sufrido una torsión de la rodilla izquierda en el entrenamiento de esta mañana. En las pruebas de imagen realizadas se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Será intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas", explicó el club en un escueto comunicado.

Oyarzabal sufrió la lesión en la última práctica de la Real Sociedad y en un ejercicio simple con balones. El futbolista sufrió la torcedura de su rodilla y rápidamente se fue a hacer estudios. Tras los conocidos resultados, Oyarzabal se manifestó en Instagram: "El momento que ningún futbolista desea me ha llegado. Es muy difícil de asimilar, pero desde ya tengo un solo objetivo: volver más fuerte".




Real Sociedad también informó que Oyarzabal será operado en las próximas semanas, lo que retrasa el comienzo de su recuperación, que será de siete a nueve meses, por lo que se quedaría afuera del Mundial de Qatar 2022.

Oyarzabal ha sido una pieza importante para Luis Enrique y el cuerpo médico de la Real Sociedad estima que en el mejor de los casos, el futbolista volvería a mediados de octubre. El Mundial comenzará en noviembre pero Luis Enrique debe definir la lista antes de ese mes y además, Oyarzabal también necesitará un tiempo de ritmo futbolístico, de readaptación a la actividad, por lo que su presencia en Qatar sería un verdadero milagro.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.