Premier League

El Chelsea está por desaparecer y Klopp deja una frase que congeló la sala de prensa

El Chelsea está por desaparecer y Klopp deja una frase que congeló la sala de prensa

El entrenador del Liverpool fue directo en su opinión
El Capitano
lunes 14 de mar.
El Chelsea está por desaparecer y Klopp deja una frase que congeló la sala de prensa.


Cuando Rusia decidió invadir Ucrania, los hinchas del Chelsea jamás imaginaron que esa guerra podía acabar para siempre con el club de su vida. Los de Stamford Bridge viven el momento más dramático de su historia y todo se resume a la estrecha relación que tiene Roman Abramovich con Vladimir Putin.

A través de un comunicado, la Premier League y la FA decidieron congelar los activos tanto de Roman Abramovich como del propio Chelsea. Además, la Premier le prohibió al Chelsea vender camisetas, entradas para los partidos (solo podrán ir abonados), fichar y vender futbolistas, renovar contratos y manejar finanzas que provienen del marketing. 

Chelsea está atado de pie y manos, por lo que no podrá pagarle a sus futbolistas, no puede mover sus finanzas y está paralizado en todos los aspectos, lo que llevaría a la desaparición porque también se le prohibió a Abramovich vender el club. El medio británico The Times, asegura que futbolistas como Lukaku y Antonio Rudiger ya piensan en romper sus contratos por esta situación y quedar como futbolistas libres.

Y todo eso está perfecto para Jurgen Klopp. El entrenador del Liverpool fue consultado en conferencia de prensa por estas medidas y el alemán fue directo: “Cuando Anbramovich compró el Chelsea, ¿le importó a alguien? Ni a los hinchas le importó, como cuando compraron el Newcastle. Todo el mundo sabe de donde viene el dinero y todo el mundo lo acepta. Es nuestra culpa como sociedad y lo aceptamos. Y ahora decimos que no lo aceptamos y lo vamos a castigar. Creo que el gobierno británico ha hecho lo correcto, siendo completamente honesto. Hay un solo hombre que es responsable de esto y es Vladimir Putin. No sé qué papel ha jugado Abramovich en todo esto, pero por lo que dicen era muy cercano a él”.

“Thomas (Tuchel) y yo nos conocemos de hace tiempo pero no somos tan cercanos como para hablar de eso. Coincido con él en que los jugadores y los empleados del Chelsea no son responsables de lo que está pasando”, cerró Klopp, que fue criticado por apoyar los castigos al Chelsea.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.