FC Barcelona

EXCL: Lionel Messi evalúa irse del Paris Saint Germain y volver al FC Barcelona

EXCL: Lionel Messi evalúa irse del Paris Saint Germain y volver al FC Barcelona

El argentino realmente piensa en un regreso a su casa
El Capitano
sábado 12 de mar.
Lionel Messi evalúa irse del Paris Saint Germain y volver al FC Barcelona.


El Paris Saint Germain vive sus horas más dramáticas. La derrota y la eliminación contra el Real Madrid en Champions League hizo un daño que tiene una magnitud inimaginable y que puede terminar en lo que nadie esperaba: un regreso de Lionel Messi al FC Barcelona.

Hace menos de un año, cuando Joan Laporta le comunicó a Lionel Messi que no podía seguir en el FC Barcelona, Paris Saint Germain le prometió de todo al argentino y que iba a ser fichado para lograr lo que siempre les costó: la Champions League. Pero resulta que la derrota ante Real Madrid (y las formas) no estaba en los planes de nadie y fue un golpe institucional que escala a esferas altísimas.

Horas después de quedar fuera de la Champions, Nasser Al Khelaifi estuvo reunido en Doha con el Emir de Qatar para dar las explicaciones de lo sucedido, pero además, para empezar a diagramar los pasos a seguir. Entre esas decisiones está la destitución de Pochettino, de Leonardo y la partida de Neymar (mala relación de su padre con Al Khelaifi). A todo esto Mbappé se irá al Real Madrid de forma indeclinable y el contrato de Di María no será renovado.

De acuerdo a la información del periodista Romain Molina de Francia, Nasser Al Khelaifi también dejará de estar al mando del PSG: se le cuestiona las formas, la ausencia en el día a día y la mala relación con personas importantes del PSG como Leonardo, jefe de prensa, empleados del club, y Pochettino.

Teniendo en cuenta este panorama, Messi se quiere ir del Paris Saint Germain. La evaluación que hace el argentino es que a sus 34 años y con un Mundial por delante, no puede ir a la MLS, que tiene un fútbol de menor competitividad y tampoco puede quedarse en un Paris Saint Germain devastado y con miles de problemas internos.

Messi no solo se ve afectado por lo deportivo y el clima irrespirable que se vive en Paris Saint Germain. El argentino es hostigado por la prensa, siente que nunca fue respetado con críticas extremistas y también hay factores personales que hicieron difícil la adaptación. Y casi por inercia, aparece el FC Barcelona. Y el pilar fundamental es ni más ni menos que Xavi Hernández, uno de sus mejores amigos.

Xavi Hernández reveló que tiene contacto con Messi: "Con Messi tengo una relación de amistad y vamos hablando. Sí, le envié un mensaje para darle ánimos después del partido". El trabajo del entrenador es silencioso y es la pieza determinante para que la relación que terminó mal entre Messi y Laporta pueda tener una tregua para el regreso.

Para este momento del FC Barcelona, lleno de jóvenes y en plena reconstrucción, un posible regreso de Messi sería una inyección descomunal desde todos los aspectos. De hecho, a sus 38 años, Dani Alves lo hizo y Xavi siempre destaca su labor, a punto tal que firmaría la renovación por una temporada y no deja de ser un detalle que Messi tiene en cuenta: el brasileño fue su mejor socio.

Así es el panorama del PSG. Así es la situación de Leo Messi. Mbappé, Neymar, Leonardo, Pochettino, Di María y hasta Al Khelaifi se irán del PSG. Antes que solo, es preferible volver a casa.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.