Premier League

Chelsea revienta: la Premier League le da un castigo sin precedentes y él se va del club

Chelsea revienta: la Premier League le da un castigo sin precedentes y él se va del club

El club inglés es castigado por las acciones de Roman Abramovich
El Capitano
jueves 10 de mar.
Chelsea revienta: la Premier League le da un castigo sin precedentes y él se va del club.


El Chelsea sigue padeciendo el tener a Roman Abramovich como dueño y el proyecto deportivo puede derrumbarse por completo. Luego de varios días de reuniones y análisis, la Premier League decidió castigar por completo al empresario ruso, Roman Abramovich y al Chelsea como club.

"Las sanciones de hoy son el paso más reciente en el apoyo inquebrantable del Reino Unido al pueblo ucraniano. Seremos implacables en la persecución de aquellos que permiten el asesinato de civiles, la destrucción de hospitales y la ocupación ilegal de aliados soberanos", ha señalado Boris Johnson, Primer Ministro de Gran Bretaña.

Abramovich no podrá viajar por territorio británico y todos sus activos quedan "congelados". Por otra parte, el Chelsea tiene prohibida la venta de merchandising y entradas y la transferencia de futbolistas o los nuevos contratos para la próxima temporada.

Lo más contundente es que la venta del Chelsea ahora queda paralizada. Desde el Gobierno de Boris Johnson remarcaron que Abramovich tiene un patrimonio neto de unos 11,2 mil millones de euros y "es uno de los pocos oligarcas de la década de 1990 que mantuvo su prominencia bajo Putin".

Tras esto, los futbolistas que estén en el Chelsea no pueden marcharse, pero los que quedan libres tampoco podrán renovar el contrato, por lo que César Azpilicueta no jugará más en el club. El español termina contrato en junio y tras esta medida no seguirá jugando en Stamford Bridge y ya tendría todo arreglado con el FC Barcelona.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.