Qatar 2022

FIFA lo hace oficial y no hay vuelta atrás: fueron eliminados del Mundial de Qatar 2022

FIFA lo hace oficial y no hay vuelta atrás: fueron eliminados del Mundial de Qatar 2022

El equipo ruso no jugará contra Polonia en la repesca
El Capitano
martes 08 de mar.
FIFA lo hace oficial y no hay vuelta atrás: fueron eliminados del Mundial de Qatar 2022.


La medida es oficial y la FIFA mostró que no le tembló el pulso para tomar una decisión extrema, contundente e inapelable. Mientras la Federación Rusa de Fútbol recurre al TAS para tener la chance de jugar la repesca contra Polonia, la FIFA dio una respuesta letal y oficializó que Rusia quedó afuera de Qatar 2022.

"El Bureau de la Comisión Organizadora de la FIFA ha decidido que Polonia pase automáticamente a la final del itinerario B, que el 29 de marzo enfrentará al ganador del encuentro entre Suecia y la República Checa", explicó la FIFA en un comunicado publicado en su sitio web.

Tras esto, Polonia pasó directamente a la final de su zona y tendrá que definir su pase a Qatar 2022. Además de ello, FIFA también decidió posponer el duelo entre Ucrania y Escocia. "El partido entre Escocia y Ucrania, programado en principio para el 24 de marzo, se pospondrá al periodo de junio y, en consecuencia, también se aplazará a ese mismo periodo el encuentro que deberán disputar los ganadores del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania, y del choque entre Gales y Austria", estableció la FIFA.




El TAS escuchará a Rusia pero la respuesta será negativa ante su pedido de revisar la decisión de la FIFA. Hace unos días, la Federación Rusa le respondió a la FIFA y aseguró: "Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar".



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.