LigaMX

La LigaMX va por una decisión histórica: Querétaro recibirá el castigo más duro

La LigaMX va por una decisión histórica: Querétaro recibirá el castigo más duro

Los Gallos Blancos están camino a ser desafiliados de la LigaMX
El Capitano
lunes 07 de mar.
La LigaMX va por una decisión histórica: Querétaro recibirá el castigo más duro.


"Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad d nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando", manifestó Mikel Arriola, presidente de la LigaMX.

"A las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley", informó Atlas en su comunicado.

La masacre de Querétaro sigue dando repercusiones a nivel mundial, lo que obliga a las autoridades a tomar decisiones contundentes y castigos ejemplares. En las últimas horas, Mikel Arriola y Yon de Luisa, tuvieron una importante reunión donde se empezó a hablar de la desafiliación de los Gallos Blancos.

Ambos directivos coinciden que los dueños del Querétaro fallaron en muchos aspectos que pudieron haber evitado la tragedia del pasado sábado y por eso se busca ser desafiliado, es decir, que no pueda jugar más al fútbol profesionalmente. Además se busca que el Estadio Corregidora no reciba partido alguno de la Selección Mexicana ni de ninguna otra división, que incluye la Liga MX Femenil , la Liga de Expansión y las divisiones inferiores.

La LigaMX y la FMF está bajo la mirada de la FIFA, que ya está al tanto de lo sucedido y la inclusión de México en la organización del Mundial 2026 está sobre la mesa, por lo que las medidas prometen ser extremas.
 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.