"De México también me llamaron y fuimos a una comida, pero también les respondí lo mismo. Argentina fue la que primero se fijó en mí y me llamó. Me gustó mucho cuando estuve y voy a estar en la Selección hasta que no me quiera más", explicó Luka Romero hace un tiempo en el medio argentino Clarín, cuando decidió rechazar a México.
El futbolista de la Lazio tiene apenas 17 años y para muchos mexicanos, la Selección de Martino tenía que seguir insistiendo en intentar convocarlo ya que en Argentina el plantel está totalmente completo y es difícil que pueda tener un lugar a pesar de su corta edad. Sin embargo, ahora Lionel Scaloni terminó de blindarlo.
El entrenador argentino lo citó en una preconvocatoria de 44 futbolistas para la última doble fecha de Eliminatorias, donde jugará contra Ecuador y Venezuela. Luka Romero es apodado 'El Messi Mexicano' porque tiene un estilo de juego similar y además nació en Durango cuando su padre jugó para Alacranes, equipo de divisiones de ascenso en el fútbol 'azteca'.
Esta lista de 44 futbolistas se reducirá a una de entre 24 y 28. Además de Luka Romero, Scaloni también metió otros dos sorpresivos nombres en la lista y con el detalle de que estaban siendo evaluados por Luis Enrique para la Selección de España: Alejandro Garnacho (17 años) del Manchester United y Nicolás Paz (17 años) del Real Madrid, ambos nacidos en España y que no han debutado como futbolistas profesionales.