LigaMX

México teme lo peor con la FIFA: "No podemos organizar un Mundial, aunque nos duela"

México teme lo peor con la FIFA: "No podemos organizar un Mundial, aunque nos duela"

El fútbol mexicano quedó paralizado por la masacre en el Estadio Corregidora
El Capitano
domingo 06 de mar.
México teme lo peor con el Mundial 2026 por lo de Querétaro: FIFA evalúa su decisión.


Fallecidos en el estadio, imágenes dramáticas, una LigaMX suspendida y llena de incertidumbre y una sociedad que pide castigos extremos. El estallido en el Estadio Corregidora entre Querétaro y Atlas dejó a México a los ojos del mundo, con el detalle de que en cuatro años, organizará parte del Mundial 2026.

La FIFA mostró no temblarle el pulso para dejar a Rusia fuera de Qatar 2022 por invadir Ucrania, en algo que es un problema geopolítico. En este caso, todo sucede dentro de un campo de fútbol y en la LigaMX, lo que agrava la situación desde todos los aspectos.

La Federación Mexicana de Fútbol está tratando de que este escándalo histórico no salpique a las altas esferas que organizan el Mundial de 2026 ni al seleccionado de Gerardo Martino, que se está jugando la clasificación a Qatar 2022.

La organización del Mundial 2026 estará a cargo de Estados Unidos, Canadá y México. La FMF tendrá tres sedes que serán Azteca, Jalisco y Monterrey, sin embargo, esta imagen de violencia feroz y salvaje obliga a la FIFA a meterse de lleno en este problema porque nadie garantiza seguridad en los estadios de México.

FIFA fue tendencia todo el día en Twitter México porque la sociedad pide castigos ejemplares para los altos mandos y quitar la organización del Mundial 2026 sería un golpe directo. Una de las voces que se alzó fue  David Faitelson, periodista de ESPN, que sentenció: "No podemos tapar el sol con un dedo. La situación social, la violencia que existe en el país nos ha rebasado. No estamos para hacer un Mundial de futbol. Esa es una realidad, aunque nos duela".


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.