FC Barcelona

Xavi se reúne con Haaland y FC Barcelona hace la oferta del siglo para ficharlo

Xavi se reúne con Haaland y FC Barcelona hace la oferta del siglo para ficharlo

El noruego tendrá que definir: Laporta da un paso adelante
El Capitano
jueves 03 de mar.
Xavi se reúne con Haaland y FC Barcelona hace la oferta del siglo para ficharlo.


Para fichar a un futbolista como Erling Haaland, se necesita ayuda desde todas las partes y por eso el último martes, Xavi Hernádez estuvo reunido con el goleador del Borussia Dortmund en un encuentro que se pactó en Alemania. El entrenador español está involucrado en todos los fichajes y cree que la llegada de Haaland puede ser posible.

De acuerdo a L'Esportiu de Cataluña, Xavi estuvo acompañado de Jordi Cryuff, otra pieza fundamental de las negociaciones. En esa reunión, Xavi le habría dejado en claro a Haaland lo importante que puede ser para el equipo y para el proyecto del FC Barcelona. Seguido de cerca por Real Madrid y Manchester City, el club catalán dio el paso adelante para quedarse con el noruego.

Tras la reunión, Joan Laporta tuvo contactos con Mino Raiola, representante de Erling Haaland, que recibió la oferta verbal del club: 150 millones de euros solo en salario para Haaland. El delantero del Borussia Dortmund pasaría a percibir 20 millones el primer año, 30 el segundo, 40 el tercero, mientras que en los dos últimos recibiría los 60 millones restantes.

Esta oferta se suma a la información de Deportes Cuatro de España, que reveló el pedido de Raiola de ir al FC Barcelona, donde será el jugador franquicia del club. Además de ese salario, FC Barcelona pagaría los 75 millones de euros que tiene Haaland como cláusula de salida en el Borussia Dortmund.

Real Madrid era el mejor posicionado para llevarse a Haaland pero hay una diferencia sustancial: el noruego quiere irse en junio del Dortmund, mientras que Real Madrid haría la oferta final en junio del 2023, cuando termine su contrato con el Dortmund. Ahora este avance blaugrana cambia todo.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.