Premier League

Chelsea en crisis absoluta: Abramovich vende el club en una fortuna y él evalúa irse

Chelsea en crisis absoluta: Abramovich vende el club en una fortuna y él evalúa irse

El club inglés tendrá que soportar una serie de cambios profundos
El Capitano
miércoles 02 de mar.
Chelsea en crisis absoluta: Abramovich vende el club en una fortuna y él evalúa irse.


En una decisión histórica y luego de veinte años, Roman Abramovich decidió poner en venta al Chelsea, confirmando que se marchará definitivamente de la institución. Hace unos días, el empresario ruso, amigo de Vladimir Putin afirmaba que Chelsea quedaba en manos de otros directivos del club, pero ahora profundiza la crisis con su salida inapelable.

"La venta del club no será acelerada sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el club. Además, he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta", explicó Abramovich en un comunicado.




Además, el empresario que ganó todo con el Chelsea continuó: "Tenga en cuenta que esta ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar y me duele separarme del club de esta manera. Sin embargo, creo que esto es lo mejor para el club. Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona. Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón".

Abramovich ya tendría un candidato para comprar el Chelsea aunque con una diferencia financiera inmensa: el ruso pediría 7000 millones de euros, mientras que Hansjorg Wyss, empresario suizo que vive en Estados Unidos y cuya fortuna supera los 5.000 millones de euros ofrece apenas 2000 millones de euros.

Bajo su mando, el Chelsea ha ganado cinco Premier League, cinco FA Cup, tres Copas de la Liga, dos Community Shields, dos Europa League, dos Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA. 

La polémica es que con un nuevo dueño, Chelsea emprenderá un proyecto deportivo distinto y medios británicos aseguran que Thomas Tuchel evaluaría irse a mitad de año ya que no quiere verse involucrado ni salpicado en este problema gigante.

 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.