A pesar de ser uno de los jugadores más utilizados por Diego Simeone en el Atlético de Madrid, Héctor Herrera decidió dejar de jugar en el fútbol europeo para seguir su carrera en la MLS de Estados Unidos. El mediocampista de la Selección de México jugará en el Houston Dynamo, que le dio un contrato superlativo para sacarlo del Atlético de Madrid.
El mexicano no renovará su contrato con el Atlético de Madrid, que finaliza en junio del 2022 y llamativamente, a tres meses de esa fecha, Herrera decidió firmar con el Houston Dynamo hasta el 2025. Herrera hace nueve años que está en Europa, jugando seis años en el Porto y otros tres en el Atlético de Madrid.
El contrato de Houston Dynamo es imponente: de tres temporadas, con el dorsal 16 que siempre usó y cobrando cuatro millones de dólares por año, siendo el mejor pago del club y el futbolista franquicia de la institución.
Para los fanáticos mexicanos este es un retroceso en la carrera de Herrera ya que a sus 31 años, podría haber seguido jugando en Europa. Ahora HH se sumará a otros mexicanos que están en la MLS como Carlos Vela, Carlos Salcedo y Javier Hernández, entre otros.