Marketing

Adidas deja a la Selección de Rusia agonizando: toma la decisión más extrema de todas

Adidas deja a la Selección de Rusia agonizando: toma la decisión más extrema de todas

La marca alemana rompe su contrato de forma inmediata
El Capitano
martes 01 de mar.
Adidas deja a la Selección de Rusia agonizando: toma la decisión más extrema de todas.


La invasión rusa en Ucrania cambió al deporte en muchos aspectos. La FIFA excluyó a Rusia del Mundial de Qatar 2022, la UEFA hizo lo propio con el Spartak Moscú en la Europa League y además, se rompieron acuerdos comerciales de las más altas esferas como Gazprom en la Champions League. Sin embargo, ahora Adidas da un golpe monumental ya que rompió el contrato de forma inmediata con la Federación Rusa de Fútbol.

"Adidas suspende con efecto inmediato su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol por la invasión ilegal en Ucrania y la violencia ejercida contra los civiles ucranianos", comunicó la empresa alemana, que realizó en 2020 el 2,9% de su cifra de negocios en la región de Rusia, Ucrania y países de la antigua URSS.

En su historia fueron patrocinados por Adidas también en los 80/90. Luego Rusia tuvo unos largos años de contrato con Nike y desde el 2008 hasta la fecha la marca alemana fue su sponsor, siendo fundamental también, para la organización de la Copa del Mundo en 2018.

Para Rusia, la salida de Adidas ya es un golpe tremendo, no obstante, el problema mayor es que para la Federación, ninguna marca quiere tomar el mando de vestirlos por el mismo motivo. Ya se habla de que la Federación buscaría hacer su propia indumentaria ante el rechazo de todas las marcas del mundo.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.