Real Madrid

"Florentino bajó al vestuario del Real Madrid y me avisó que me iba a echar del club"

"Florentino bajó al vestuario del Real Madrid y me avisó que me iba a echar del club"

El presidente no quedó conforme con él y lo echó de forma inmediata
El Capitano
lunes 28 de feb.
"Florentino bajó al vestuario del Real Madrid y me avisó que me iba a echar del club".


En el 2004, el Real Madrid tenía un plantel lleno de estrellas y cuando sucede eso, para los entrenadores se torna complejo manejar los egos y que todos estén conformes, porque de lo contrario, pueden terminar con su cargo. Y eso fue lo que le pasó a Vanderlei Luxemburgo.

El entrenador brasileño tomó el mando del primer equipo en diciembre del 2004 y fue despedido en diciembre del 2005 por un hecho concretó: quitó a Ronaldo Nazario de un partido al minuto 90.

En una entrevista concedida a 'Flow Sport Club', el técnico explicó cómo se gestó su salida: "Ganábamos al Getafe y Beckham fue expulsado en la primera parte. Vencíamos por 1-0 y en el minuto 90 quité a Ronaldo. Con un jugador menos, lo normal es cerrarse para ganar. La afición sacó sus pañuelos y comenzó a protestar...".

Tras ello, todo se derrumbó para Vanderlei: "Salí del campo, entré al túnel de vestuario y bajó Florentino Pérez de la tribuna de honor. Me encontró allí y me preguntó: 'Señor, ¿qué pasó?'. Respondí que no pasó nada. Quiso saber por qué cambié a Ronaldo y yo le contesté: 'Caramba, presidente, estamos ganando el partido. No me preocupa la afición, me preocupa el Barcelona. Quiero alcanzarlos'".

La respuesta no fue la mejor para Florentino: "Tenemos que pensar en el juego y en la afición. Tenemos aforo completo para todos los partidos, ellos pagan por ver el espectáculo. Voy a tomar la decisión que creo que tengo que tomar, me explicó. Y al otro día me destituyó". 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.