Qatar 2022

Histórico castigo: la FIFA comunica que están expulsados del Mundial de Qatar 2022

Histórico castigo: la FIFA comunica que están expulsados del Mundial de Qatar 2022

La Selección de Rusia está fuera de la repesca y Polonia pasará a la final de su zona
El Capitano
lunes 28 de feb.
Histórico castigo: la FIFA comunica que están expulsados del Mundial de Qatar 2022.


Con una presión mediática, política y social a lo largo de todo el continente europeo, la FIFA decidió tomar la medida más drástica de todas con la Selección de Rusia. El equipo de Valerin Karpin, que iba a jugar la repesca contra Polonia y buscaba un pase a la final contra Suecia y República Checa, quedó eliminado de la competencia y no irá a Qatar 2022.

En principio, la FIFA había tomado medidas como no usar la bandera rusa, ni que suenen los himnos. Sin embargo, por presión del Comité Olímpico Internacional, la FIFA ya decidió expulsar a Rusia del Mundial 2022. El COI tuvo varias reuniones y estableció que los deportistas rusos quedarán excluidos de todas las competencias. 




De hecho, la UEFA ya tomó su medida y expulsó al Spartak de Moscú de la Europa League, clasificando al RB Leipzig a los cuartos de final. "El efecto será inmediato. Rusia quedará eliminada de la repesca mundialista que debía enfrentarla a Polonia en la primera ronda, en Moscú el 24 de marzo, y posteriormente el 28, si vencía a los polacos y también en la capital rusa, al ganador del República-Checa-Suecia. La disputa del Mundial de Catar estaba en peligro ante la cascada de selecciones que se sumaban al boicot. Inglaterra, Gales, Dinamarca y Francia habían tomado la misma vía de anunciar que no jugarían contra Rusia, ni siquiera en territorio neutral", reveló El País de España.

Además de Qatar 2022, Rusia será expulsado de los Juegos Olímpicos y de la Eurocopa, entre otras competencias deportivas. Tras esta medida, Polonia pasa a la final de su zona y resta esperar rival por el pase al Mundial: Suecia o República Checa. “El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”, expresó la FIFA.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.