Con una crisis financiera que continúa latente y el objetivo de juntar el mayor dinero posible para fichar a Erling Haaland, el FC Barcelona solo quiere fichar futbolistas que terminen su contrato y queden libres, para de esa forma, evitar negociar de club a club y no tener que pagar una fortuna como tuvo que hacer por Ferrán Torres y el Manchester City.
Dentro de ese plan, el FC Barcelona habría llegado a un acuerdo verbal con Franck Kessie, uno de los mediocampistas más buscados del mercado porque no renovará su contrato con el AC Milan, quedará libre en junio y tendrá un contrato mejor que en el club lombardo.
De acuerdo a la información de Sportitalia, el agente de Kessie tuvo varias reuniones con Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona y el acuerdo verbal sería total. Si bien clubes como el Tottenham, Inter de Milan y Juventus se han interesado en Kessie, el FC Barcelona sería quién se lo llevaría.
Kessie está tasado en 50 millones de euros, según Transfermarkt y ahora tendría todo preparado para ir al FC Barcelona, firmando un contrato hasta 2027 y ganando 5 millones de euros. El mediocampista llegó al AC Milan en 2018 y su contrato vence en junio del 2022. Su salida del club italiano se da porque el AC Milan no le da el contrato que él deseaba.