Qatar 2022

FIFA lo hace oficial e incendia la polémica: le da el peor castigo a Rusia por invadir Ucrania

FIFA lo hace oficial e incendia la polémica: le da el peor castigo a Rusia por invadir Ucrania

Lo confirmó a través de un comunicado histórico
El Capitano
domingo 27 de feb.
FIFA lo hace oficial e incendia la polémica: el castigo le dio a Rusia por invadir Ucrania.


Y finalmente la FIFA rompió el silencio. Luego de la invasión rusa en Ucrania por decisión de Vladimir Putin y los planteos de Suecia, Polonia y República Checa de no jugar contra Rusia en la repesca a Qatar 2022, el ente que maneja el fútbol mundial y preside Gianni Infantino presentó una serie de castigos para el fútbol ruso.

"La asociación miembro que representa a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de 'Unión de Fútbol de Rusia (RFU)' y no 'Rusia'. Además no se jugará ninguna competición internacional en el territorio de Rusia, y los partidos de local se jugarán en territorio neutral y sin espectadores; y no se usará la bandera ni el himno de Rusia en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Fútbol de Rusia", comunicó la FIFA, indignando a las autoridades del fútbol ruso.

Sin embargo, eso no fue todo, porque la FIFA avisó que si el conflicto no cesa evaluará su presencia en los torneos: "La FIFA continuará su diálogo continuo con el COI, la UEFA y otras organizaciones deportivas para determinar cualquier medida o sanción adicional, incluida una posible exclusión de las competiciones, que se aplicará en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente".

Por su parte, el presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, expresó: "Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de Rusia en Ucrania, el equipo de Polonia no tiene previsto jugar el partido de calificación contra el equipo de Rusia. La invasión ilegal y profundamente injusta en Ucrania imposibilita actualmente todos los intercambios futbolísticos con Rusia".



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.