Qatar 2022

Francia desata otro escándalo: le pide a la FIFA que los expulse de Qatar 2022

Francia desata otro escándalo: le pide a la FIFA que los expulse de Qatar 2022

Las autoridades francesas exigen que Rusia quede afuera de Qatar 2022
El Capitano
domingo 27 de feb.
Francia desata otro escándalo: le pide a la FIFA que los expulse de Qatar 2022.


El conflicto bélico desatado entre Rusia y Ucrania llegó a lo más profundo del fútbol. Manchester United rompió un contrato millonario con Aeroflot Rusia, Gazprom saldrá de la Champions League, Polonia no quiere jugar contra Rusia la repesca y ahora Francia, que fue directa y pidió la exclusión de la selección rusa del Mundial de Qatar 2022.

Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol dio una conferencia de prensa para pedir que la organización excluya a Rusia de Qatar 2022. Los directivos y empresarios franceses tienen fuertes conexiones con los jeques árabes que están financiando la organización del torneo, por lo que su pedido no es uno más.

"El mundo del deporte, en particular el fútbol, no puede permanecer neutral. No me opondría a una exclusión de Rusia del Mundial 2022. La Federación Francesa de Fútbol se inclina por una exclusión de Rusia del próximo Mundial", lanzó Le Graet.

Por otra parte, República Checa se sumó a Polonia y oficializó que no jugará la repesca contra Rusia. La normativa de la FIFA no recoge la exclusión de una Federación por conflicto bélico y además, en caso de no presentarse en la repesca, tanto Polonia como República Checa quedarán afuera del Mundial y tendrán que indemnizar a la FIFA.

El fútbol sigue de cerca el conflicto. La onda expansiva de la invasión en Ucrania pegó de lleno en el centro de la FIFA y sobretodo, del Mundial 2022.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.