Qatar 2022

Lewandowski hace estallar el Mundial de Qatar 2022: Polonia no va a jugar contra Rusia

Lewandowski hace estallar el Mundial de Qatar 2022: Polonia no va a jugar contra Rusia

La invasión en Ucrania pone en jaque la repesca de la UEFA
El Capitano
sábado 26 de feb.
Lewandowski hace estallar Qatar 2022: decide que no va a jugar contra Rusia.


La invasión de Rusia en Ucrania cambió el panorama mundial por completo en todos los aspectos y el fútbol está involucrado en dicho panorama porque la Selección de Polonia, con Robert Lewandowski al mando, decidió abrir un foco de conflicto profundo, enorme y donde tanto la FIFA como la UEFA deberán resolver de forma inmediata.

La Federación Polaca de Fútbol oficializó su postura y anunció que no jugará la repesca contra Rusia. "Se acabaron las palabras, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones checa y sueca y para presentar una posición común a la FIFA", explicó el Presidente de la Federación Polaca, Cezary Kulesza.




Rápidamente, Robert Lewandowski usó sus redes sociales para avalar la decisión: "Es la decisión correcta. No me puedo imaginar jugar un partido contra Rusia en una situación en la que mantiene la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos hacer ver que no pasa nada".

La UEFA en principio proponía jugar en un terreno neutral pero ahora la postura de Polonia es radical y cambia todo por completo. El choque entre Polonia y Rusia se iba a jugar el 24 de marzo y la posterior final contra República Checa o Suecia era el 29 de marzo. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.