Champions League

UEFA cambia la sede de la final de Champions League y PSG se frota las manos

UEFA cambia la sede de la final de Champions League y PSG se frota las manos

La final no se jugará en San Petersburgo por la invasión de Rusia en Ucrania
El Capitano
viernes 25 de feb.
UEFA cambia la sede de la final de Champions League y PSG se frota las manos.


"La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes", informó la UEFA a través de un comunicado a primera hora europea.

El ente que maneja el fútbol europeo y que es presidido por Aleksander Ceferín, oficializó el cambio de sede de la final de UEFA Champions League y no se jugará en San Petersburgo, Rusia. Tras la invasión en Ucrania y la confirmación del conflicto bélico, UEFA le quitó el partido decisivo a Rusia y lo trasladó a París.

El estadio elegido es el Stade de France de París, que tiene capacidad para 81 mil personas. "La UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento", concluyó la UEFA.

El partido se jugará el 28 de mayo y en Francia ya se habla de una buena noticia para el Paris Saint Germain ya que al definir todo en París, aumenta la expectativa por ver ganar la primera Champions de su historia.

Ahora la UEFA tendrá que definir qué hacer con el pedido de Polonia, Suecia y República Checa, que buscan clasificarse a Qatar 2022 y no quieren jugar en territorio ruso.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.