Europa

Se fue de Brasil, se nacionalizó ucraniano para jugar en la Selección: pudo ir a la guerra

Se fue de Brasil, se nacionalizó ucraniano para jugar en la Selección: pudo ir a la guerra

Increíble historia de un delantero que se fue de su país
El Capitano
jueves 24 de feb.
Se fue de Brasil, se nacionalizó ucraniano para jugar en la Selección: pudo ir a la guerra.


Rusia y Ucrania entraron en un conflicto bélico histórico, que tuvo repercusiones en todos los ámbitos: desde lo social, a lo religioso y también en lo deportivo. Uno de los casos más llamativos que dejó esta invasión de Rusia en Ucrania fue la situación de Edmar Laceda Galovskiy.

Edmar Laceda Galovskiy es un ex futbolista brasileño, que como no tuvo chances en la Selección de Brasil, decidió nacionalizarse ucraniano para poder jugar en el equipo nacional tras jugar más de diez años en el Metallist.




Sin embargo, lo que jamás pensó Edmar era que esa decisión de nacionalizarse, lo iba a dejar a un paso de la guerra contra Rusia. El ex mediocampista dialogó con Globoesporte y confesó que lo llamaron para ayudar al país: "Recibí el llamado y mi esposa, que es ucraniana, estaba sorprendida. Al comienzo, mis compañeros de equipo bromearon conmigo pensando que no era verdad, pero después presenté el documento y todos vieron que era en serio".

La directiva del Metallist lo ayudó a evitar eso: "Al comienzo, mis compañeros de equipo bromearon conmigo pensando que no era verdad, pero después presenté el documento y todos vieron que era en serio. Pasé para la directiva del club y se resolvió todo. Aparentemente fue un error del ejército".
 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
seleccion brasil rusia ucrania

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.