Champions League

La UEFA deja a Rusia sin final de Champions League: no se jugará en San Petersburgo

La UEFA deja a Rusia sin final de Champions League: no se jugará en San Petersburgo

Se decidió en una reunión de urgencia tras la invasión a Ucrania
El Capitano
jueves 24 de feb.
La UEFA deja a Rusia sin final de Champions League: no se jugará en San Petersburgo.


El estallido mundial por la invasión de Rusia en Ucrania no tiene límites y la magnitud de este hecho memorable (y repudiable) es inimaginable. El fútbol, el deporte más popular del planeta, no quedó exento a esto porque hay consecuencias inmediatas: Polonia no quiere jugar contra Rusia la repesca mundialista, Zinchenko deseó la muerte de Putin y ahora la UEFA le sacó la final de Champions League a Rusia.

A través de un comunicado, la UEFA informó que hubo una reunión extraordinaria para diagramar el cambio de sede de la final de la Champions, que iba a disputarse en San Petersburgo, el estadio del Zenit.

El máximo organismo europeo que preside Aleksander Ceferin tiene tres ciudades como plan secundario. Londres es una de las candidatas aunque no sería Wembley porque tiene partidos del fútbol local pactados en ese escenario, sin embargo, la UEFA tiene al Emirates del Arsenal y el nuevo estadio del Tottenham como posiblidades.

Las otras ciudades en la carpeta serían Lisboa con el Estadio Da Luz de Benfica y el Wanda Metropolitano de Madrid. Además de ello, la UEFA evalúa su acuerdo comercial con Gazprom, la empresa rusa de gas natural que es uno de los principales sponsors del torneo continental. Por lo pronto, la final no será en Rusia y esta invasión podría cambiar muchos acuerdos comerciales.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.