"Tomé la decisión de una operación militar. Quien interfiera con la operación en Ucrania pagará las consecuencias. La operación del ejército ruso tiene como objetivo proteger a las personas y las circunstancias requieren una acción decisiva de Rusia. Quien interfiera con la operación en Ucrania pagará las consecuencias. Los planes de Rusia no incluyen la ocupación de Ucrania", fueron las palabras de Vladimir Putin para anunciar que Rusia invadía Ucrania.
Ese movimiento geopolítico desató una nueva guerra y todo el mundo está en vilo por lo que pueda suceder ya que todos los aspectos sociales se ven involucrados en esta situación, incluyendo el fútbol.
Tras la decisión de Putin, el futbolista del Manchester City, Zinchenko tuvo una publicación impulsiva en su cuenta de Instagram y a través de una historia escribió un mensaje para Putin: "Espero que mueras de forma dolorosa, eres un monstruo".
El ucraniano, que juega de lateral izquierdo, tuvo que borrar el posteo por violar las normas de Instagram aunque luego volvió a hacer otro descargo: "Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. No me puedo quedar al margen y no posicionarme. En la foto se ve mi país en el que nací y crecí. El país que defiendo en el deporte a nivel internacional. Un país que tratamos de glorificar y hacer grande. Un país cuyas fronteras deberían permanecer inviolables. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie se va a apropiar de él. No nos rendiremos. Gloria a Ucrania".
Zinchenko nació en Radomyshl, Ucrania y desde el 2017 juega para la selección nacional, acumulando ya 46 partidos. Este punto no es menor ya que Ucrania puede desaparecer tras la guerra desatada por Rusia.