"De hecho, me encantaría jugar en los Estados Unidos. Me encantaría jugar allí por lo menos un año. Su temporada es más corta, por lo que tendría tres meses de vacaciones, que es lo mejor", lanzó Neymar en una entrevista en Twitch con El Fenómeno Ronaldo. Sin embargo, desde la MLS tomaron las palabras de Neymar y lo destrozaron públicamente.
El Comisionado de la MLS, Don Garber, habló en el Media Day ante la presencia de algunos medios de comunicación y fue contundente: "No necesitamos traer a un jugador de renombre al final de su carrera como Neymar porque han decidido que les gustaría retirarse en la MLS, no lo necesitamos. Cuando Zlatan dejó la Major League Soccer, nadie dijo que se iba a retirar a Italia".
Garber también explicó: "Queremos que nuestra historia sea sobre jugadores jóvenes que vienen aquí en las primeras etapas o en la flor de su carrera y hacen de nuestro torneo, su competición preferida. Como todas las mejores ligas del mundo, se trata de comprar y vender jugadores".
Este es otro episodio polémico que produce Neymar ya que ahora su llegada a la MLS se complica claramente por su frase. Además, la MLS viene mostrando un poderío tremendo fichando jugadores que llegan de Europa en plenitud como Lorenzo Insigne.