Solo 15 partidos, seis goles y un par de asistencias en el primer equipo del Flamengo ubicaron a Reinier como una de las promesas del fútbol brasileño y el Real Madrid no dudó en llevárselo. El club blanco pagó 30 millones de euros por Reinier en el 2019 y solo acumuló tres partidos en el filial. Afectado por el parón en la pandemia en 2020, Real Madrid decidió cederlo a préstamo por dos temporadas al Borussia Dortmund. Sin embargo, Reinier no termina de explotar.
Teniendo en cuenta ello, Flamengo quiere que Reinier vuelva al club a través de un préstamo millonario. El equipo dirigido por Paulo Sousa esta buscando hacer los últimos retoques en el equipo antes de que comience la máxima exigencia con el Brasileirao y la Conmebol Libertadores.
Flamengo cree que puede relanzar la carrera de Reinier, a pesar de tener solo 20 años aunque el futbolista no tendría pensado volver a Brasil. Para Reinier sería difícil volver a Europa si no tiene el mejor rendimiento en el Flamengo y quiere seguir sumando experiencia en el continente europeo. A pesar de ello, el Mengao hará una oferta a su entorno y buscará tentarlo ya que en el Dortmund no es titular y apenas acumula 30 partidos con un gol y una asistencia.
El contrato del brasileño con el Real Madrid es hasta 2026 y la idea de los españoles es ser muy cuidadosos con los pasos a seguir porque otro préstamo de dos años puede terminar detonando su carrera y futuro en el Real Madrid.