FC Barcelona

"Guardiola me explicó que prefería a otros y me tuve que ir del FC Barcelona"

"Guardiola me explicó que prefería a otros y me tuve que ir del FC Barcelona"

El zaguero era ídolo del primer equipo pero no dudó en marcharse
El Capitano
jueves 17 de feb.
"Guardiola me explicó que prefería a otros y me tuve que ir del FC Barcelona".


A pesar de ser un pilar fundamental de la defensa en aquel momento y ser uno de los mejores zagueros del planeta, a Pep Guardiola no le tembló el pulso cuando tuvo que desprenderse de Rafa Márquez en el FC Barcelona.

El ex futbolista mexicano lo reveló en una entrevista con El Chiringuito: "Me lesiono en una semifinal de Champions contra Chelsea en 2009, el año en que se gana el sextete. Yo era titular, pero, al volver de la lesión, es que Pep deja de tenerme en cuenta, me llevaba a los partidos y me mandaba a la tribuna"

Para el surgido en Atlas, eso fue tremendo y elevó su nerviosismo y su ansiedad por el presente y el futuro en el FC Barcelona: "Eso comenzó a desesperarme porque mi mentalidad ganadora de siempre jugar y triunfar no me permitía saberme en el banco o la grada. En su momento hablé con Guardiola y me explicó que confiaba en otros, que si me quería ir, me fuera, tenía las puertas abiertas y me fui...".

Sin embargo, Rafa Márquez no guarda rencor y reconoció: "Guardiola es el mejor de todos porque obviamente tiene mucha idea del futbol, pero sobre todo porque lo trabaja. Cada vez que está en un campo da lo mejor de sí para que las cosas salgan como quieres, es un perfeccionista y eso lo hace diferente a los demás".

Y su decisión de marcharse va de la mano con su opinión sobre el final de Lionel Messi en el club: "Las cosas como fueron a todos nos sorprendieron, pero si en algo tiene razón Laporta es que nadie está por encima del club. Sí, Messi le ha dado mucho al Barcelona y el Barça también a Leo, todos queríamos verlo terminar su carrera allí pero no se pudo, ahora es dar vuelta a la página".



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.