Ya no quedan dudas y las negociaciones por la renovación de su contrato están totalmente rotas: Sergi Roberto se marchará del FC Barcelona luego de trece años. El mediocampista, que también ha jugado de defensor, dejará de jugar en el FC Barcelona tras no llegar a un acuerdo por su renovación de contrato y romper relaciones de ambas partes.
El futbolista tenía la intención de seguir pero las diferencias en la negociación son insalvables y a final de temporada se marchará del club, tras toda una vida en el mismo. Sergi Roberto debutó en el primer equipo en 2010 e hizo todas las inferiores en La Masía. Con el equipo profesional, Sergi acumula 316 partidos y es uno de los más experimentados.
Sergi estuvo en la época dorada de Pep Guardiola, con Luis Enrique y también fue parte de los últimos años catastróficos del FC Barcelona. El deseo del futbolista sería irse a algún club de la Premier League, ya que tendría sondeos de clubes como Tottenham y Newcastle.
Hoy en día, Sergi sigue siendo tenido en cuenta por Xavi Hernández aunque su futuro está claro y no jugará más en el FC Barcelona luego de junio. Manchester City, con Guardiola a la cabeza, también sería uno de los interesados en ficharlo como agente libre.