LaLiga

Impactante revelación: el día que Messi casi ficha por el Real Madrid

Impactante revelación: el día que Messi casi ficha por el Real Madrid

La historia del fútbol pudo haber cambiado para siempre con Leo como jugador Merengue.
Gaston
lunes 14 de feb.
Impactante revelación: el día que Messi casi ficha por el Real Madrid


Lionel Messi ha dejado una huella imborrable en el FC Barcelona siendo el futbolista más destacado en toda la historia de la institución. Desde que debutó el 16 de octubre del 2004 hasta su salida al PSG se transformó en el futbolista con más goles, más partidos jugados, más títulos ganados y más victoria.

Sin embargo, antes de que llegará al conjunto blaugrana, la Pulga pudo haberse ido a jugar al Real Madrid.

Así lo reveló Guillem Balagué, biógrafo del crack argentino, en un artículo publicado en el diario Le Parisien de Francia.

El mismo está titulado “El día que Leo casi ficha por el Real Madrid” y cuenta un suceso que podría haber cambiado para siempre la historia del fútbol.

En aquel entonces Javier Pérez Farguell había sido designado como nuevo director general del Barcelona, y una de sus primeras acciones en el cargo fue la de revisar los contratos firmados por el club, y cuando se topó con el de Messi quedó anonadado.

“Echó un vistazo al primer contrato de Messi, redactado unos meses antes, y se quedó perplejo al descubrir que le habían garantizado 100 millones de pesetas por temporada, una cantidad excesiva para un chico de 14 años que aún no podía utilizar en su totalidad”, afirmó Balagué.

Y agregó: “La decisión no había sido suya y decidió dar marcha atrás en este compromiso. Se ofreció un nuevo contrato por una cantidad menor”. Supuestamente, el contrato del astro argentino debía ser reducido debido a una cláusula que imposibilitaba al club a pagarle tanto dinero a un juvenil. “¿Quién se cree que es? ¿Maradona?”.

Alguien que siempre estuvo cerca del entorno de Messi fue Jorge Valdano, campeón del mundo con la Selección Argentina y en ese momento director deportivo del Real Madrid. Fue el quien les dijo que en la Casablanca podían "pagar más, pero no quería declarar la guerra al Barça”.

Para cerrar, Balagué contó un detalle de la charla que tuvieron los abogados de Messi y su familia. “No hubo oferta oficial del Real Madrid, pero no hacía falta. ‘Creo que iremos a Madrid’, murmuró alguien en la sala”, dijo el biógrafo.
 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.