El actual entrenador del Derby Country, Wayne Rooney, realizó una cruda revelación al contar los peores momentos que vivió por el alcoholismo y precipitó su retiro del fútbol.
La leyenda que brilló en el Manchester United y surgió del Everton confesó en una entrevista con The Sunday Times que sus problemas psicológicos y de ira incrementaron este mal momento.
"Estaba constantemente enfadado y agresivo. Tenía mucho dolor en mi interior. Me llevó mucho tiempo descubrir cómo manejar eso. Fueron momentos muy difíciles", confesó.
Y recordó: "Hubo momentos en los que cuando tenía un par de días libres del fútbol, yo me encerraba y solo bebía para tratar de borrar todo eso de mi cabeza. La gente sabía que a veces me gustaba tomar una copa o salía, pero había mucho más que eso".
Rooney aseguró que esto fue lo que sentenció su salida del United y que, una vez retirado del fútbol, buscó ayuda profesional para afrontar su problema: "Antes diría, 'a la mierda' y saldría. Pero aprendí que necesitaba sentarme y hablar con alguien. Eso calmó las cosas. Hablé con Coleen, con sus padres y los míos. Lo hacía cuando notaba que estaba llegando a un mal momento", cerró.