La Liga

Simeone atacó y Xavi no se calló: el caliente cruce antes del Barça vs Atlético

Simeone atacó y Xavi no se calló: el caliente cruce antes del Barça vs Atlético

Los entrenadores no se guardaron nada.
Gaston
sábado 05 de feb.
Simeone atacó y Xavi no se calló: el caliente cruce antes del Barça vs Atlético


FC Barcelona y Atlético Madrid disputarán un duelo determinante para las aspiraciones de ambos en una nueva jornada de LaLiga y la previa estuvo protagonizada por un duelo caliente entre los entrenadores.

Tanto Diego Simeone como Xavi Hernández son banderas de distintos métodos de ver el fútbol y en conferencia de prensa se cruzaron antes del partido.

El argentino comenzó frente a los periodistas que estaban en el recinto: "Allá por el 2016 recuerdo una nota en 'Universo Valdano' de Xavi que comentaba que el fútbol del Atlético de Madrid no era para los estilos de los equipos grandes, así que ahora va a tener la posibilidad con la llegada de los futbolistas, que va a tener ocho (en ataque) para utilizar sobre todo tres en la parte ofensiva, poder desplegar todo lo que él busca, quiere, se imagina y con lo que en realidad fue creciendo desde toda su cuna en Barcelona. Y nosotros, desde nuestro juego, intentar llevar el partido donde creemos que le podemos hace daño".

Horas más tarde, Xavi ratificó su pensamiento y le respondió al Cholo: "No sería el estilo del Barcelona. No creo que la afición del Barça entendiera la forma de jugar del Atlético, no encaja. No quiere decir que no tenga méritos ni sea competitivo. Es una realidad".

Y cerró: "No entenderíamos encerrarnos en un bloque bajo en el área. Es lícito y nadie te dice que no puedes ganar así. Ha ganado dos Ligas y ha estado cerca de las Champions. Es un gran entrenador, pero no es para el estilo del Barça. No es ninguna crítica".

El FC Barcelona se encuentra quinto en el campeonato con 35 unidades y en puesto de Europa League; mientras que Atlético Madrid se ubica cuarto con tan solo un punto más.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.