Corría el minuto 75 del partido que terminó con derrota por 1-0 del Real Madrid ante Athletic Club en la Copa del Rey cuando las cámaras del Chiringuito de Jugones captaron una insólita situación en el banco de suplentes.
El conjunto Merengue no jugaba bien y en el banco de suplentes Gareth Bale se burlaba al reírse de una decisión de Carlo Ancelotti: el entrenador le pidió a Eden Hazard que realice el calentamiento y luego lo mando nuevamente al banco.
Finalmente, ninguno de los dos jugadores ingresó al encuentro y Real Madrid quedó eliminado de manera temprana en la competición con un golazo en el minuto 89.
Luego, en conferencia de prensa, Ancelotti fue consultado con respecto a los polémicos cambios que realizó y apuntó: "Creo que he hecho el cambio de Kroos por Camavinga por cansancio. Me quedaban cambios, estaba pensando hacerlos en la prórroga. Desafortunadamente han metido gol al final del partido y no tenía tiempo para meter otros jugadores".
Y cerró: "No tengo nada que decir. ¿Por qué habla de ellos y no de Ceballos o Carvajal? No hay nada. He tomado decisiones que no han involucrado a estas decisiones. Pero para ser justo tú debes hablar de Ceballos y Vallejo, que tampoco han jugado ningún minuto".