Premier League

La leyenda que destrozó a Mourinho: "Fui a entrenar y me echó del vestuario"

La leyenda que destrozó a Mourinho: "Fui a entrenar y me echó del vestuario"

Llegó al United para ser líder y se fue por la puerta de atrás.
Gaston
jueves 03 de feb.
La leyenda que destrozó a Mourinho: "Fui a entrenar y me echó del vestuario"


Bastian Schweinsteiger es una de las leyendas más grandes en la historia del Bayern Münich y de la Selección de Alemania, pero en su desembarco al Manchester United no corrió con la misma suerte.

Después de 13 temporadas y 21 títulos, el mediocampista fue por un nuevo desafío a la Premier League. No obstante, en Old Trafford se encontró con un histórico entrenador que le hizo la vida imposible: José Mourinho.

“Fue todo muy extraño. El día de mi cumpleaños llegué al vestuario para prepararme para el entrenamiento y alguien me dijo que no podía vestirme ahí, que tenía que salir a entrenar con el filial. Estaba muy dolido. Luego hablé con José Mourinho y me dio una explicación rara, relacionada con la lesión que había tenido. Tenía bastante ilusión por jugar con él, sobre todo porque ya había intentado ficharme cuando entrenaba al Inter y al Real Madrid”, afirmó en un programa de un podcast oficial del United.

Y agregó:  “Le tenía mucho respeto, pero no entendía esa situación y por qué me prohibieron trabajar con el equipo. Tiempo después, Mourinho vino a verme, se disculpó y admitió que estaba equivocado. Fue una buena actitud de su parte, pero para entonces ya había perdido las ganas de estar en el Manchester United, ya no estaba al 100% en el club”.

Schweinsteiger disputó 35 partidos en el United, siendo importante para Louis van Gaal, pero con Mourinho solo estuvo un total de 134 minutos. Es por eso que tras haber arribado en 2015, partió en 2017 rumbo al Chicago Fire de la MLS.

Luego de tres temporadas jugando en el fútbol de los Estados Unidos, el alemán decidió ponerle un punto final a su carrera en 2019 con un periplo de 92 partidos, 8 goles y 11 asistencias.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.