"Aquí me he hecho muy grande y ahora vuelvo un poco pequeño para hacer este club más grande. Los necesitamos a todos, porque este club no es mío, no es del presidente, es algo nuestro. Los que sentimos los colores y el escudo, es momento de estar juntos y volver a poner al FC Barcelona arriba", fueron las palabras de Dani Alves en su presentación con el FC Barcelona a sus 38 años.
Su nivel, en los partidos jugados, ha sido sorpresivamente positivo y con toda su experiencia sigue mostrando estar a la altura de las circunstancias. Sin embargo, lo que no esperaba Dani Alves era quedar afuera del partido más importante del año: contra el Napoli por Europa League.
Por reglamento, la UEFA solo permite que se inscriban tres fichajes de todos los que puede hacer un equipo y por decisión de Xavi Hernández, Dani Alves quedó afuera del equipo que jugará la Europa League porque los inscriptos serán Ferrán Torres, Aubameyang y Adama Traoré.
Para Dani Alves es un duro golpe ya que la única competencia en la que el FC Barcelona sigue con vida es en la Europa League y además, la serie contra Napoli se presenta como una final anticipada.